04 abril, 2020

GRACIAS, LUIS EDUARDO AUTE


Dance a slow with me tonight

Dance me to your beauty with a burning violin
Leonard Cohen

Toma este vals del “Te quiero siempre”
F. G. Lorca



Este poema nace en Albanta
y al pensarte se olvida de escribir. 
¿Lo ves lamer la partitura? ¿lo oyes? 
Ha comenzado la canción
que despierta a las iguanas.
Mi corazón es un violín incendiado
y mis zapatos un mapa de la blanquísima luna.
Ven conmigo, tú que conoces el equilibrio
del fuego en la luz, tú que inicias el vals 
del East River soñado por lorquianas avenidas,
tú que caminas con hadas en la boca,
tú que improvisas un lirio en el pincel,
ven conmigo, ven conmigo.
Baila junto a mí en este poema sin escribirse, 
no repares en la irrealidad de mi mano
ni en la absurda tristeza 
que acaricia la afrenta de la cosas. 
Porque no haya tiempo ni apenas olvido. 
Porque abrace por fin un sol inevitable,
porque no me muera en esta esfera de lechuzas tontas,
amor que devuelves la música a mis labios, 
dance a slow with me tonight,
dance a slow with me tonight.


No hay comentarios: