07 febrero, 2013

MOVIMIENTO SIETE






Voy a desconocerte, amor,
exhausto sobre tu caballo
te acercarás a la celda número siete
para salvarme.
Pero la torre se llenará de lobos,
cachorros estremecidos por la ferocidad,
hipódromos donde cabalga un corazón.
Los miraré de cerca, como a un amante,
acariciaré sus lenguas rígidas,
los dejaré entrar, les dejaré hacer,
comulgaré con su cacería.
Hablarán para mí, entretejerán un lenguaje
de cuervo arrepentido, mostrarán sus encías limpias
que esconden un diente de leche en el beso,
sus rugidos de luz, sus desengaños,
su recuerdo eléctrico con que acuchillar mi cama.
Alfiles negros, aliados de mi dolor,
los amaré porque no tienen adjetivos,
porque con ellos caeré al éxtasis del vaso roto,
porque al verlos sobre mí desenfrenados
olvidarás que no tienes que pedir perdón,
porque al menos en el instante de esa sombra
dejarás de ser joven para ser mío.
Me preguntarás por qué te entrego
los atributos del amor y la muerte.
Tiernos en mi locura, los lobos de ti
acabarán contigo. 



WORK IN PROGRESS... POEMA PARA UN LIBRO INSPIRADO EN EL AJEDREZ, ESCRITO EN COLABORACIÓN CON EL POETA RUBÉN TEJRINA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

siete, celda siete, septimania, siete estrellas canarias, siete jinetes, siete tierras mías
http://www.youtube.com/watch?v=A6s7vAJv-LE
siete pecados, siete crisantemos
siete veces siete
siete jaqes y ningún mate
siete vidas?
madame bethancourt, bon jour!
trébol

Departamentos Buenos Aires dijo...

Muy buenooo!!!!!!!

Cristian dijo...

Siempre me ha gustado mucho la literatura y por eso disfruto mucho de quedarme en mi apartamento buenos aires leyendo distintas cosas tanto que encuentro por internet como tener el verdadero libro en la mano